Modificación y diseño de kayak a vela
Intentando corregir la vela, dado que la vela a 90º me chocaba en el pecho, además de dificultar la visión.
se ve el kayak en su primer ensayo, con el mastil bien afirmado, su remo de emergencia, timón que de momento es de gran utilidad a la hora de largar el remo sin perder el control
Presentación de los elementos con los que contaba buscandole la vuelta de como encajarlos
En un principio añadí dos flotadores auxiliares buscando estabilidad
Vela ya cortada y levantada mejorando la visibilidad y la funcionalidad de la misma, quedando totalmente desplegada. Suelta en su eje para que adapte al viento en todas sus direcciones.
Como si fuera un kit de armado
Vela desplegada sin sus mejoras posteriores
El Kayak ya cuenta con su conservadora inmobilizada dejando además un compratimento debajo de la misma
La vela funciona correctamente, he decidido quitarle los estabilizadores que le había puesto porque su diseño perjudicaba mas que estabilizar. En una próxima etapa volveré a los mismos ya que con viento en popa escora mucho y he podido caerme en varias ocasiones.
Un conocido amigo de mi hermana, Pablo, me cosió una vela con los restos de tela usada en los veleros
Impresionado con la ligereza de la tela no pude aguantar la ganas de probarla, aunque le faltara una argolla en la punta, improvisé anudarla de alguna manera, quedando de esta forma. También se puede apreciar la estética de su diseño con su heladera, timón, vela y remo de emergencia aprovechando cada cm de kayak y viendo todo lo que aún queda por jugar
En esta etapa, opté por ponerle unas orzas de cada para generar estabilidad solo cuando fuera necesario. Los resortes mantienen a las orzas recogidas todo el tiempo y a través de los pedales voy regulando la inserción de las mismas.
Modificación del espejo, timón y pala. Poco duró por no haber ajustado bien las bisagras y perdí sin darme cuenta.
Las ruedas duraron poco también al primer pozo que agarré se destruyo completamente.