mar. Abr 16th, 2024

Comunidad Delta

No lejos de la ciudad de Buenos Aires existe un amenísimo recinto agreste y solitario, limitado por las aguas del Plata, el Paraná y el Uruguay. Ninguno de los que frecuentan el pueblo de San Fernando habrá dejado de visitarlo; a no ser que sea un hombre indiferente a las bellezas de la naturaleza y ajeno a las dulces afecciones. Todo el que tenga un corazón sensible y tierno, lo sentirá inundado de las más gratas emociones al surcar sus plácidas corrientes bordadas de la mas lozana vegetación; se extasiará bajo sus frondosas arboledas, veladas de bejucos, y verá con delicia serpentear los numerosos arroyuelos que van a unirse con los grandes ríos”

Primer párrafo de “El Tempe Argentino” famosa descripción del Delta del Paraná hecha por Marcos Sastre a más de 150 años de esa publicación, el Delta sigue siendo la región incomparable por sus bellezas y encantos naturales

Informe destinado a inversores y futuros inversores del proyecto comunitario en el Delta del Paraná argentino. Hemos lanzado una iniciativa en nuestra isla tokenizando su propiedad.

Tabla de contenido

1- Ideales del Proyecto Comunitario

2- Gobernanza y Organización (DAO)

3- Financiación y Tokenizado del Terreno

1- Ideales del Proyecto Comunitario

Soñamos con armar una comunidad, siguiendo una filosofía “solarpunk” que intenta ser optimista encontrando soluciones en la tecnología con visión de futuro para las generaciones venideras haciéndolo perdurable en el tiempo dejando algo mejor de lo que nos encontramos. Un refugio en la naturaleza donde poder compartir, así también con espacios donde poder estar en solitario, comunicados a través de senderos. Usando la geografía del terreno a nuestro favor, utilizando las partes bajas para la recolección de agua y las partes altas para poder asentarnos. Buscamos autosuficiencia energética, y en cuanto a servicios, siguiendo ideales de libertad y fraternidad delta.libre. El baño seco y la recolección de agua de lluvia para su consumo son otras de las opciones.

Imágenes de la IA imaginando por nosotros

 

 

2- Gobernanza, Organización DAO 

Beneficios de la Tecnología Blockchain

Las DAOs funcionan mediante tecnología blockchain, lo que permite que realmente sean descentralizadas y autónomas. En una DAO, son los propios usuarios los que toman las decisiones y ejercen el control sobre las transacciones que se realizan, por eso gracias al blockchain, las DAOs son reconocidas por tres valores fundamentales:

  • Transparencia
  • Incorruptibilidad
  • Inmutabilidad

  Mejor una DAO que una organización tradicional

Para definir mejor una DAO, es muy importante comprender la diferencia entre una Organización Autónoma Descentralizada y una organización tradicional. Estas son algunas de ellas:

  • Una organización o empresa tradicional está centralizada, mientras que una DAO está descentralizada, es decir, no depende de una autoridad central.
  • Una organización tradicional sigue una jerarquía piramidal de arriba hacia abajo con una autoridad centralizada. Por el contrario, una DAO no tiene una estructura jerárquica y brinda un sistema operativo para personas e instituciones que no se conocen ni confían entre sí.
  • Una organización tradicional es una entidad legal. Por otro lado, una DAO no tiene una entidad legal centralizada.
  • En las empresas tradicionales, todos los empleados de una tienen contratos laborales que regulan su relación con la empresa y entre ellos. En una DAO, sus derechos y obligaciones están regulados por el contrato inteligente o Smart Contract.

3- Financiación, tokenizando nuestro terreno

Siendo unos pocos los inversores hemos avanzado muchísimo consiguiendo un terreno de unas 4ha con posibilidad de expansión. Hemos colocado un gazebo, bajada de corriente eléctrica 220V para obra, lancha comunitaria y un excedente en caja para seguir creciendo.

Contamos con un canal de chat y un fondo común donde se pueden ver todos los movimientos en base a las desiciones que fuimos tomando y lo recaudado hasta el momento https://app.safe.global/transactions/history?safe=gno:0x7aE8ABE6117d3D30e97B75dDa4E4fBC8F364445e

 

              

 

By Juan Ariel Hueso

Autodefinido científico, apasionado, aventurero, amante del arte y de la música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *